Juntos podemos crear un futuro más sustentable
Queremos inspirar y permitir que el mayor número posible de personas vivan de manera más sustentable y hacerlo fácil y económico. También estamos haciendo nuestra parte transformando la forma en que trabajamos para que sea circular y climáticamente positiva y para que tenga un impacto social positivo dondequiera que estemos en el mundo.
Nuestro objetivo es utilizar más materiales renovables y reciclados, eliminar los residuos en nuestras operaciones y cambiar la forma en que diseñamos los productos y los servicios que ofrecemos para prolongar la vida de los dichos productos y verlos como recursos para el futuro.
Hemos cambiado toda nuestra gama de iluminación a LED de bajo consumo, por ejemplo, y todo el algodón que utilizamos proviene de fuentes más sustentables. También estamos trabajando para lograr un 100% de energía renovable, produciendo tanto como consumimos. Pero aún no hemos terminado; apenas estamos empezando...
Ahorra dinero, y haz la diferencia, sin salir de tu casa
En IKEA, tenemos un montón de productos y soluciones para hacer tu casa más sustentable, algunos de ellos sin que te des cuenta. Puedes ahorrar mucha energía con nuestras lámparas LED, parrillas de inducción, refrigeradores, congeladores y lavadoras, y cambiar a una de nuestras llaves ahorradoras puede reducir tu consumo de agua.
Los buenos productos de almacenamiento de alimentos ayudan a evitar los desperdicios, y nuestras soluciones de clasificación de residuos hacen que el reciclaje sea sencillo. Esto puede parecer algo pequeño, pero esa es la belleza de las pequeñas acciones: todas se suman.
Los focos LED utilizan un 85% menos de energía
Hemos cambiado toda nuestra gama de iluminación a LED de bajo consumo, una de las formas en que vamos a hacer frente al cambio climático.
Usando los recursos dentro de los límites de nuestro planeta
Hacer más con menos es parte de la cultura de IKEA. Constantemente buscamos maneras de sacar el máximo provecho de cada etapa de nuestra producción.
Nuestras dos materias primas más importantes actualmente son el algodón y la madera, que se utilizan en muchos de nuestros productos. Asegurarnos de que estas materias primas se obtienen y utilizan de forma sustentable es crucial y puede marcar una gran diferencia para nuestro planeta.
Algodón y madera de fuentes más sustentables
Todo el algodón que usamos para nuestros productos proviene de fuentes más sustentables. Nuestro objetivo es que, para 2020, este sea el caso del 100% de la madera que usamos.
Con el algodón, ya hemos alcanzado un importante objetivo. Desde 2015, todo el algodón que utilizamos para los productos IKEA procede de fuentes más sustentables. Esto significa que el algodón se recicla o se cultiva con menos agua, fertilizantes químicos y pesticidas, a la vez que se aumentan los márgenes de ganancias de los agricultores.
En lo que respecta a la madera, nuestro objetivo es que toda nuestra madera proceda de fuentes más ecológicas para el año 2020.
¡Pronto seremos energéticamente independientes!
En 2020, produciremos tanta energía renovable como la que consumimos, gracias a las enormes inversiones en turbinas eólicas y paneles solares.
Darle prioridad a la gente
Nuestra visión de "crear una mejor vida diaria para la mayoría de las personas" también significa respetar y crear una mejor vida para las personas y comunidades directamente influenciadas por nuestro negocio. Desde nuestros colaboradores y proveedores, hasta los niños y las familias que viven en algunas de las comunidades más vulnerables del mundo, siempre nos esforzamos por promover la igualdad, la diversidad y el respeto de los derechos humanos en todo lo que hacemos.
Condiciones justas y un entorno de trabajo seguro
Queremos crear un impacto social positivo para todos a lo largo de nuestra cadena de valor y creemos que todos merecen el derecho a ser tratados de manera justa.
Una forma de asegurar esto trabajando estrechamente con nuestros proveedores y a través de nuestro código de conducta, llamado IWAY Standard, desempeña un papel importante en estos avances positivos. Garantiza un entorno de trabajo seguro y saludable, y evita la contaminación del aire, el suelo y el agua, así como al menos salarios mínimos y la remuneración de horas extras.